1. ¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?
- Orientaciones para elaborar las
unidades considerando a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.
- Los perfiles de cada ciclo deben
estar de acuerdo a los estilos y ritmos de aprendizaje, vinculando las nuevas áreas
de estudio.
- Que los desempeños sean más precisos
en cada área, para lograr aprendizajes
más específicos en los estudiantes.
- Profundizar los estándares de
aprendizaje para fortalecer la evaluación, los mapas de progreso ya que estos
permiten descubrir claramente la secuencia en que se logran los aprendizajes
fundamentales a lo largo de la trayectoria escolar.
- Que las competencias y
capacidades que propone el Currículo Nacional en las áreas de Comunicación y
Matemática sean más puntuales para lograr las metas esperadas en las pruebas y
evaluaciones que propone el Ministerio de Educación.
2. ¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?
- Nuestra
escuela implementará el impulso de los perfiles de egreso considerando pruebas
de entrada para tener un diagnóstico sobre los estilos de aprendizaje que
tenemos que conocer de nuestros estudiantes y de esta manera potenciar sus
debilidades sin excluir a ningún estudiante, trabajando con equidad y
brindándole un ambiente de estudio armonioso y saludable.
- Nuestra
duda es la gradualidad la cual la debe explicarse al detalle para atender las
necesidades e intereses de los estudiantes de acuerdo al ritmo y estilo de sus
aprendizajes.
- El
enfoque intercultural debe promover el aceptar al otro u otros como tales
promoviendo una práctica de buenas costumbres y de buena convivencia para
generar una sociedad educada en el bicentenario.
- Una
característica del currículo es que es abierto, pero limitan la capacidad de
creación de los profesionales en Educación.
- En la
I.E. Parroquial “Santa Rosa de Lima”- Talara se decidió comenzar a implementar
el desarrollo de desempeños por grados mediante la utilización de rubricas y
las fichas de observación las cuales serán empleadas en cada sesión de
aprendizaje.
- Por
último proyectar el desarrollo de competencias las cuales se presenten de
manera diversa considerando un plan de metas las que serán reflejadas en cada
día de logro.
3. ¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos,
involucrando a sus demás colegas?
- En la primera semana de inicio de clases se pretende evaluar sus saberes de los estudiantes para medir el nivel de aprendizaje traen del grado inferior.
- Trabajar conjuntamente con todos los colegas de la institución para establecer estándares propios de cada grado y de esta manera lograr aprendizajes óptimos que vayan de acuerdo a la edad del estudiante, sin desligarnos de lo que propone El Currículo Nacional.
- Al tener como fortaleza la axiología de colegio parroquial, los docentes estamos inculcando los valores cristianos, artísticos, éticos y morales.
- Los docentes de nuestra institución educativa requieren de capacitaciones en la aplicación adecuada de instrumentos de evaluación.
- Exposición de Objetivos logrados al finalizar el primer bimestre, los estudiantes realizan las ponencias de los procedimientos respetando el orden lógico y cronológico que han seguido para comprobar el logro de sus competencias, acompañado de las evidencias respectivas.
- En la primera semana de inicio de clases se pretende evaluar sus saberes de los estudiantes para medir el nivel de aprendizaje traen del grado inferior.
- Trabajar conjuntamente con todos los colegas de la institución para establecer estándares propios de cada grado y de esta manera lograr aprendizajes óptimos que vayan de acuerdo a la edad del estudiante, sin desligarnos de lo que propone El Currículo Nacional.
- Al tener como fortaleza la axiología de colegio parroquial, los docentes estamos inculcando los valores cristianos, artísticos, éticos y morales.
- Los docentes de nuestra institución educativa requieren de capacitaciones en la aplicación adecuada de instrumentos de evaluación.
- Exposición de Objetivos logrados al finalizar el primer bimestre, los estudiantes realizan las ponencias de los procedimientos respetando el orden lógico y cronológico que han seguido para comprobar el logro de sus competencias, acompañado de las evidencias respectivas.
CAPACIDAD:
DESEMPEÑO:
Nivel de compromiso y responsabilidad de los
estudiantes, al momento de realizar actividades de manera individual y
colectiva considerando los niveles de aprendizaje y la edad de los mismos, según las consignas otorgadas por su maestro.
-
TAREA Nº 02 - CUADRO DE DATOS DE LA I.E., DIRECCIÓN DEL BLOG Y LOS DOCENTES QUE ESTÁN PARTICIPANDO EN EL CURSO.
| REGIÓN | PROVINCIA | UGEL | DISTRITO | COD_MOD IE | NOMBRE DE LA I.E. | DIRECCIÓN DEL BLOG INSTITUCIONAL | ASPECTOS PRIORIZADOS SOBRE EL CURRÍCULO NACIONAL | INTEGRANTES |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Piura | Talara | Talara | Pariñas | 0355024 | IE Parroquial Santa rosa de Lima - Talara | http://starosadelimatalara.blogspot.pe/ |
- Orientaciones para elaborar unidades considerando a los niños y niñas con necesidades especiales. - Perfiles estar de acuerdo a estilos y ritmos de aprendizaje vinculando las nuevas áreas de estudio. - Que los desempeños sean mas precisos en cada área. - Profundizar los estandades de aprendizaje para fortalecer la evaluacion, los mapas de progreso ya que estos permiten descubrir claramente la secuencia en que se logran los aprendizajes fundamentales. - Que las competencias y capacidades que propone el curriculo nacional en las áreas de comunicacion y matematicas sean mas puntuales para lograr las metas esperadas en las pruebas ECE del MINEDU. | 1.- Violeta Ivonne Orozco Olaya |
| 2.- Ana Daysi Miñan Gallosa | ||||||||
|
3.- Mariela Elvira Bayona García | ||||||||
|
4.- Jennifer Haszana Zobeida Valdiviezo Ramirez | ||||||||
|
5.-Betsy Reinelda Zuñiga Vallejos | ||||||||
|
6.- Zeneida Villegas Peralta | ||||||||
|
7.- Gemma Patricia Acedo Mechato | ||||||||
|
8.- Flor de María Rivera Rumiche | ||||||||
|
9.- Estefany Isabel Fernandez Peña | ||||||||
|
10.- Nancy Asencio Yovera | ||||||||
|
11.- Magaly koty Canales Ramirez |









No hay comentarios:
Publicar un comentario