miércoles, 21 de junio de 2017





TAREA Nº 01: I.E. PARROQUIAL "SANTA ROSA DE LIMA" - TALARA
·  Una Relación fundamental entre los 4 conceptos es que el propósito específico de     las competencias, capacidades, estándares  y desempeños es la formación                 integral de nuestros estudiantes:
  1. Crear situaciones en donde nuestros estudiantes puedan desarrollar capacidades para afrontar eficazmente  situaciones de la vida cotidiana.
  2. Que los docentes cuenten con diversas herramientas  e instrumentos  para poder tomar decisiones en cuanto al nivel de aprendizaje  de los estudiantes.
  3. El nuevo currículo nos  proporciona estándares que aumentan en complejidad  según avanza la escolaridad y facilita desempeños muy específicos y observables.
  4. El nuevo  currículo permite diversificar las capacidades de acuerdo a la realidad y contexto de nuestros estudiantes.
·         Situación Significativa:
TEXTO INSTRUCTIVO: LA RECETA  “Pie de limón casero”
Competencia
Capacidad)
Desempeño
Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada.
Adecua el texto a la situación significativa considerando el propósito comunicativo y el destinatario recurriendo a su experiencia para escribir.

·       Los estudiantes de 3° grado B, observaron un collage de diversos postres, luego se les preguntó sí desearían preparar uno de ellos.

·   A su respuesta positiva  eligieron preparar un pie de limón. Se recogieron saberes previos, preguntándoles por ejemplo ¿alguna vez probaron este postre?, ¿qué ingredientes crees que se necesitan para su preparación?, ¿saben cómo se prepara?, ¿les gustaría prepararlo?

·  Se comunica el propósito de la sesión:” Hoy  aprenderemos a elaborar un texto instructivo”

·        Tomamos en cuenta las normas de convivencia, para un mejor desarrollo de la sesión.

·        Planificamos la preparación del pie de limón, hacemos un repaso de los ingredientes.

·        ¿Cómo lo prepararemos? Anexo (video).

·   Textualizamos, formulando las siguientes preguntas, ¿qué necesitamos?, ¿cómo lo  preparamos?,  ¿fue fácil su preparación?.

·         Se organizan en equipos de trabajo.

·      Escuchan atentamente las opiniones de sus compañeros y llegan a un consenso para  escribir la receta del pie de limón en su papelote.

·         Revisión; a través de la técnica del museo presentan  sus trabajos.

·      A través de la meta cognición, reflexionamos: ¿qué aprendí hoy?, ¿cómo lo aprendí?, ¿cómo lo aplicaré?, ¿para qué lo aplicaré?, ¿qué necesité?




No hay comentarios:

Publicar un comentario